IV RALLYSPRINT DE ÑAÑARRI

 
     

 

 

Rafa Ateka vencedor en la cuarta edición del Rallysprint de Ñañarri

El equipo formado por Rafael Ateka e Igor Zatika en el Renault Megane se impuso en la cuarta edición del Rallysprint de Ñañarri, prueba disputada entre las localidades de Alegi y Amezketa y con un paso muy espectacular por Abaltzisketa.

Ateka se dominó de forma clara y con una montura a priori inferior a sus rivales, marcando un crono por debajo de los seis minutos en las dos mangas disputadas contra el crono ya que la segunda de las tres programadas tuvo que ser neutralizada al quedar bloqueada la carretera por un accidente. En segundo lugar a siete segundos se clasificaban Mikel Urkiola y Samuel Benítez con un Mitsubishi EVO IX con el que además marcarían el mejor tiempos de la prueba al parar el crono en 5.57,6 en la tercera manga. Completando el podium se clasificaban Angela Vilariño que cambiaba de copiloto al hacer equipo con Alazne Apalantza en el Subaru Impreza clasificándose a poco más de siete segundos del ganador de la prueba. Se da la circunstancia de que la clasificación de este equipo queda como provisional hasta que el colegio de comisarios deportivos dictamine la conformidad de los neumáticos utilizados en el Rallysprints.

La carrera se disputaba con calor bastante fuerte y en ella hubo varias interrupciones, como en la primera manga que se detuvo la prueba para la entrada de una ambulancia que acudía a atender una emergencia en la localidad de Orendain, situada en mitad del tramo. Una vez resuelto el problema se continuó con la carrera. También se produjo la interrupción que incluso acabó con la neutralización de la segunda pasada debido al accidente de Ricardo Tricio con el Mitsubishi EVO V que quedó atravesado en la calzada y fue necesaria una grúa para retirar el vehículo.

Los ganadores de la diferentes clases fueron Xabier Aguirre y Josean González con Citroen Saxo en clase 1, Ander Barainka y Asier Korta con Peugeot 106 en clase 2 además de ser los mejores júnior, la clase 3 era para Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309, Rafa Ateka e Igor Zatika se llevaban la clase 4, Joxe Labaka y Aitor Otaegi con el Mitsubishi EVO V ganaban la clase 5 y Mikel Urkiola con Samuel Benítez acaban ganadores en la clase 6.

El Campeonato descansa ahora hasta el 7 de mayo que volverá con el Rallysprint de Azpeitia aunque una semana antes arrancará la montaña con la disputa el 30 de abril de la Subida a Udana.

Foto: ©Javi Alonso

 

 

 

PRENSA EAF-FVA