PRESENTADO EL V RALLYSPRINT DE HONDARRIBIA

 
     

 

 

Presentado el V Rallysprint de Hondarribia

Hoy martes por la  mañana ha sido presentado en el Restaurante Olatu de Hondarribia, el V Rallysprint de Hondarribia, prueba organizada por la Escudería Sardara y que es puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint y para el Campeonato Gipuzkoano de Rallyes.

A la misma han asistido Ion Muñoz, Presidente de Sardara, Iñigo Cuesta, Presidente de la Federación Guipuzcoana y Director de Carrera, Xabier Tiza, concejal de Deportes y cultura del Ayto. de Hondarribia, Carlos Fernández, Gerente de Indima y Ander Vilariño como ganador de la edición anterior.

En la misma se ha resaltado la calidad de la prueba y como es una de las más valoradas por los pilotos vascos, no en vano para esta edición presenta un record de participación con nada menos que 70 participantes inscritos. Además de cantidad, la calidad y variedad de vehículos es importante ya que se cuenta con un par de vehículos WRC, varios N+, nada menos que seis Mitsubishis EVO, Citroen Saxo VTS, una buena cantidad de BMW, etc…

La prueba tendrá su base en el puerto deportivo de Hondarribia, donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas el sábado a partir de las 08:30 hasta las 12:30, quedando los coches en parque cerrado para poder ser vistos por el público desde el mismo paseo del puerto deportivo.

Desde ahí mismo se dirigirán al comienzo del tramo que se encuentra a poca distancia en la subida al faro desde el puerto pesquero, para tomar la salida el primer participante a las 15:00. Tras disputarse las tres mangas de la prueba, los participantes se dirigirán a la calle San Pedro de Hondarribi donde quedarán en parque cerrado hasta la finalización de la entrega de premios que tendrá lugar sobre las 20:00 horas.

Como en ediciones anteriores, Indima colocará hinchables y diversos juegos para los niños en las inmediaciones de la calle San Pedro para darle una mayor festividad a la jornada.

En cuanto al tramo, la carretera se cortará a las 14:00 y no se permitirá el aparcamiento en las cunetas en toda su longitud, siendo retirados por la grúa y denunciados los vehículos que así lo hagan. Se recomienda dirigirse al mismo por Guadalupe, donde hay habilitados amplios aparcamientos y después dando un pequeño paseo colocarse en las zonas de seguridad del tramo.
Vistos los altercados que se produjeron el año pasado durante la noche anterior a la prueba, desde la organización y el Ayuntamiento de Hondarribi se pide el máximo respeto por el medio ambiente y el mobiliario que hay en algunas zonas del tramo, y se recuerda que está absolutamente prohibido la realización de hogueras. También se informa que se instalará un dispositivo especial de seguridad tanto la víspera como la jornada de la prueba.

En definitiva, se trata de disfrutar de uno de los mejores tramos del campeonato en un espectacular paraje que va desde la playa y el puerto a la zona de Guadalupe en Jaizkibel y termina en el centro de Hondarribia.

Lista de inscritos mapa

 

 

 

PRENSA EAF-FVA